Muchas veces en la vida nos hemos visto en la situación de tener una buena cantidad de dinero en nuestras manos, pero es normal que tal vez no lo sabemos invertir bien y terminamos gastándolo en lujos y caprichos poco necesarios. Sin embargo, debemos ser conscientes que comprar un lote a la venta en La Convención es una acertada decisión para obtener buenos frutos a futuro y por supuesto, se aleja de ser un simple impulso de perjudicar nuestra cuenta bancaria.

Una de las principales ventajas de comprar un lote a la venta en La Convención es que representa una base para construir, bien sea la casa de nuestros sueños o un negocio muy exitoso. Además, decidamos edificar o no, esta adquisición nunca perderá su valor, por el contrario, en la medida que pasa el tiempo y la zona se urbaniza, esta se revaloriza, por lo que podremos disfrutar una excelente plusvalía con los años.

Ahora bien, la plusvalía o rentabilidad depende en gran medida de la ubicación del terreno, sus accesos, servicios disponibles, movilidad, entre otros detalles, por esta razón, es importante buscar un lugar adecuado al momento de invertir.

Invertir en un terreno de mantenimiento económico y sencillo

Normalmente, las personas cuando eligen invertir en un lote se dejan llevar principalmente por una única variable: el precio. No obstante, esto es un error, también es vital tener en cuenta otros factores como lo es el mantenimiento. En ese sentido, si es un lugar que requiere constante cuidado, entonces no es tan rentable como parece. A futuro esto genera gastos elevados.

Lo ideal es adquirir un terrero muy fácil de mantener, de manera que, no represente una fuga de bienes al año para quien lo decide comprar. De ser así, no hay por qué tener miedo de haber hecho una mala inversión.