Si estás pensando en llevar tu coche a un taller para que monten algún componente del mismo que has adquirido en un desguace, te damos algunos consejos para que aprendas a detectar un taller ilegal y lo descartes definitivamente. Tu pieza barata de desguace… te puede salir muy cara.
Cómo detectar un taller ilegal
1.La placa distintiva de color azul. Los talleres tienen que tener por ley una placa azul en la puerta. Los dibujos que aparecen en ella te indicarán si está especializado en chapa y pintura, reparaciones etc. Si no aparece en la puerta del taller… estás ante un taller ilegal.
2.Presupuesto por escrito. Los talleres legales tienen que darte un presupuesto por escrito con todo las operaciones que van a llevar a cabo en tu coche. Si no te dan presupuesto por escrito… el taller no es legal.
3.La factura. La factura es muy importante. Es la única forma que tienes de reclamar en el caso de que no te hayan realizado bien el trabajo. Los talleres ilegales nunca dan factura.
4.El resguardo. Cuando dejes el coche en depósito tienen que darte un resguardo como garantía de que tu coche va a estar a buen recaudo. Si no es así, es que estás en un taller ilegal.
5.La garantía. Todos los talleres tienen una garantía por el trabajo realizado. Si vas a un taller ilegal no te darán garantía.
6.Entrega de las piezas sustituidas. Imagina que quieres sacarte un dinerito y quieres vender tus piezas en desguaces de coches en sevilla, Barcelona o Madrid por ejemplo. El taller está obligado a darte las piezas que ha sustituído para que tú hagas con ellas lo que quieras, por ejemplo, venderlas.
7.Las instalaciones tienen que estar limpias. Si no es así estás ante un desguace ilegal. Ten en cuenta que los talleres legales tienen que pasar una inspecciones anuales.