Un final de temporada sin títulos ha sido un duro golpe para FC Barcelona, pero lo que ha acaparado las portadas en los últimos meses es la novela que hay en cuanto al banquillo del equipo.
Xavi Hernández, actual entrenador del conjunto Culé, había anunciado hace unas semana atrás su decisión de continuar en el club a pesar de que previamente insistía en que “dejaría el cargo al final de la campaña pase lo que pase”, sin embargo, ahora parece que la leyenda del Barcelona tampoco tiene asegurado su trabajo, luego de que empezaran a circular rumores de que el presidente del equipo, Joan Laporta, no está nada contento con el técnico de 44 años debido a sus recientes declaraciones en las que “rebajó” el nivel de la institución.
Después de que finalice su último partido de la temporada, en Sevilla, Laporta y Xavi sostendrán una reunión en la que también participará Deco, director deportivo, y donde analizarán la temporada del club para así definir el futuro del Xavi.
A raíz de esto, el nombre del alemán Hansi Flick ha vuelto a los reflectores como el posible sucesor de Hernández, algo que los seguidores del elenco Blaugrana no ven con malos ojos, dada la experiencia que tiene el ex entrenador del Bayern Munich y la Selección Alemana.
Lo que también podría facilitar la llegada del técnico de 59 años es su agente, Pini Zahavi, quien también es agente de Robert Lewandowski y se dice tiene una excelente relación con Laporta. A esto también se le suma el deseo de Flick por dirigir al Barcelona y que esta semana rechazó una oferta del Chelsea, lo que se toma como una muestra de que el alemán está “esperando” la llamada de la escuadra catalana.
Otro nombre que también ha sonado para el banquillo Culé es el del mexicano Rafael Márquez, pero el club espera que siga desarrollándose en las inferiores del equipo, donde ha hecho una gran labor, y parece ser más un “último plan”.