Si no sabes qué hacer para convertir un archivo MP4 en MP3, estás en el lugar perfecto. En esta oportunidad te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre estos dos formatos.
Además, te comentaremos cómo pasar obtener un archivo MP3 a partir de uno MP4. Verás cómo esto puede ayudarte en gran manera en proyectos de edición donde necesitas un audio MP3 muy específico.
Presta atención a todos los detalles de esta guía y pon en práctica nuestros consejos. Vamos allá…
¿Qué es un archivo MP4?
Es un formato que se utiliza habitualmente para compartir vídeos en línea. Sin embargo, el formato MP4 también es compatible con una serie de información relacionada con el ámbito multimedia.
Este contenido se compone de audio, vídeo y subtítulos. Es por ello que en ocasiones podemos encontrar archivos MP4 reproduciendo canciones, podcast, e incluso libros online.
El formato MP4 empieza a utilizarse en 2001empleando el estándar ISO/IEC. Antes de la aparición del MP4, el formato representante de la transmisión de audio y vídeo era el MPEG.
Sin embargo, el MP4 representa un ahorro de espacio al momento de la compresión. Además, es capaz de almacenar otro tipo de información como texto referente a la descripción del archivo de vídeo, e imágenes estáticas.
¿Qué es un archivo MP3?
Es un formato de audio basado en la modalidad de compresión con pérdida. Se trata de un tipo de archivo muy popular que puede ser abierto por la mayoría de los reproductores actuales.
Es utilizado frecuentemente para el envío de música a través de plataformas online y correo electrónico. De hecho, muchas tiendas online distribuyen su contenido a través de formato MP3.
El principal competidor del MP3 son los archivos WMA, cuya calidad de audio es bastante aceptable. Pero el MP3 resulta superior en popularidad debido a la compatibilidad en diferentes dispositivos y a su bajo peso en disco.
Por qué transformar MP4 a MP3
Muchas personas deciden transformar m4a a mp3 por múltiples razones prácticas. Sin embargo, la transformación de MP4 a MP3 también es bastante común, y no se trata de temas de formato. Más bien se trata de razones creativas.
Por ejemplo, extraer el audio de un vídeo para utilizarlo en una presentación o una nueva creación multimedia. Otras personas solo quieren extraer el audio de un vídeo pues se trata de una canción de su agrado y quieren almacenarla en su reproductor portátil.
En la actualidad muchos reproductores MP3 también reproducen archivos MP4. Pero todavía es una funcionalidad que no está totalmente extendida.
Convertir MP4 a MP3
Extraer el audio de un archivo MP4 es un proceso habitual en donde un convertidor de archivos puede ayudarte. Solo tendrás que elegir el convertidor de archivos de tu preferencia y subir el vídeo MP4.
El convertidor se encargará de eliminar todo lo que no sea audio del archivo y te proporcionará un archivo MP3 muy limpio.
Si vas a realizar este tipo de conversiones con frecuencia te recomendamos apostar por un convertidor de archivos de pago con perfil profesional.