/Como se cambia una rueda pinchada

Como se cambia una rueda pinchada

Existen ciertos momentos en los cuales necesitarás hacer reparaciones por tu cuenta como cambiar un neumático en plena vía. Sin embargo, para cualquier reparación que requiera un profesional te recomiendo www.autingo.es, porque allí encontrarás talleres que dejarán tu coche a punto de forma rápida.

Sin embargo, cuando vas en las vías en cualquier momento se puede pinchar una rueda y esto puede ser un dolor de cabeza. Por este motivo, el día de hoy te tengo unos consejos que te permitirán saber exactamente cómo se hace el cambio de una forma rápida y sin ningún inconveniente.

Pasos para cambiar un neumático

Cambiar una rueda es realmente sencillo, pero debes tener siempre algunas precauciones para hacerlo de forma acertada. Estos son:

Asegura el coche

Lo primero que debes hacer es aparcar el coche en un lugar que sea completamente seguro para evitar cualquier tipo de accidente. Siempre utiliza elementos de seguridad que te permitan tener un buen desempeño a la hora de hacer el cambio.

Siempre se recomienda encender las luces de seguridad el coche, colocar un triángulo y si es de noche el uso de chaleco reflectivo será básico. Cuando cuentas con todos estos elementos entonces será el momento de comenzar a cambiar el neumático.

Baja la rueda pinchada

Es importante comenzar por bajar la rueda pinchada, pero antes de esto se deben aflojar levemente las tuercas. De esta forma será más fácil bajar el neumático una vez que se suba el coche en el gato que es el paso siguiente.

Cuando el coche esté elevado y el neumático ya no esté tocando el suelo, será el momento de quitar las tuercas para bajarlo. Asegúrate de colocarlo bajo e coche junto al gato para que en caso de que este falle no vaya a ocurrir ningún tipo de accidente.

Instala el nuevo neumático

Es el momento de ir por el neumático de repuesto para que lo coloques en su lugar y así te asegurarás de que no tendrás ningún tipo de inconveniente. Solo bastará con colocarlo en su lugar y fijarlo con los tornillos de fijación.

Una vez que el neumático se pueda tener por sí solo, será el momento de bajar el coche del gato, retirando previamente el neumático que está bajo el coche. Cuando el coche ya esté en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas como medida de seguridad para evitar un accidente más adelante en las vías.