/Problemas con el ventilador del radiador del coche
ventilador del radiador del coche

Problemas con el ventilador del radiador del coche

El ventilador del radiador es un componente básico del motor, una vez que alcanza los 90 grados Celsius, se activa mediante una bombilla o un sensor de temperatura ubicado en el radiador. El motor comienza un ciclo de enfriamiento y, una vez que alcanza los 70 grados, se apaga.

Como puedes detectar los problemas con el ventilador del radiador de tu coche

El único beneficio de los problemas con este tipo de equipo es lo fácil que es detectar fallas.

  • Problema del sensor: Este problema se detectará cuando el automóvil se apague y el ventilador continúe funcionando. No significa daño al automóvil, pero de un instante a otro, puede causar un mal funcionamiento del ventilador.
  • Fusible fundido: Esto sucede cuando el coche tiene dos ventiladores y no funcionan.
  • Motor quemado: Cuando solo uno de los dos ventiladores está funcionando, uno de los motores debe estar quemado o la conexión es mala.
  • Termostato: si el ventilador no funciona, pero el termómetro en el tablero es normal, el problema está en el termostato. En algunos casos, el termostato se pega al resorte. Para resolver este problema, debe reemplazar el termostato.
  • Baja tensión: cuando la carga es insuficiente, el ventilador no podrá soportar la fuerza necesaria

Cómo reparar el ventilador del radiador de tu coche

En muchos casos, principalmente en los automóviles modernos, las reparaciones incluyen verificar el módulo de control del motor del ventilador. Cuando está defectuoso o la fibra de carbono muestra desgaste, comenzará a marcar el código de error del PCM.

Por lo general, hay dos tipos de reparaciones, una es un motor de ventilador nuevo con su aspa. La segunda reparación que se puede realizar es la sustitución de la fibra de carbono, dando una segunda oportunidad a la pieza del coche, pero la primera reparación es más fiable.

Después de la correcta instalación, el fusible y el revelador deben ser revisados ​​juntos. Si puede ser reemplazado al mismo tiempo, se puede garantizar la reparación, ya que la corriente y voltaje que maneja también producirán desgaste.

Después de completar los dos pasos anteriores, solo necesitas instalar correctamente los componentes y poner el automóvil en funcionamiento, y verificar que el motor del ventilador funcione 3 veces seguidas, y encender y apagar el motor del ventilador a la misma temperatura para asegurarse de que el trabajo se realizó correctamente y que no hay piezas instaladas con defectos.

Hemos llegado al final de este post informativo de los problemas con el ventilador del radiador del coche. Si necesitas comprar el motor del ventilador de tu radiador en motortown puedes encontrar los mejores precios del mercado.