No es necesario ser un experto ni siquiera un “manitas” para alargar la vida de nuestro coche sin necesidad de estar llevándolo al taller a cada momento. ¿Quieres saber cómo hacerlo de forma sencilla y económica? Pues atento a estos tips.
Cómo alargar la vida de nuestro coche
1.Tenlo siempre muy limpio. Si lo mantienes limpio alargarás la vida útil de todas sus piezas ya que evitarás que se acumule polvo y pueda obstruirse alguna pieza.
2.Revisa el nivel de presión de los neumáticos al menos una vezal mes. Es una acción muy fácil que puedes hacer con un manómetro. Los mñas económicos suelen costar entre 6 y 7 euros.
3.Revisa el limpiaparabrisas. Parece una tontería pero no lo es. Cuando es limpiaparabrisas nos funciona correctamente, conducimos mucho mejor y por lo tanto alargamos la vida úil de nuestro coche.
4.Espera un poquito antes de salir. Cuando enciendas el coche espera unos segundos antes de salir, de este modo darás tiempo a que todos los líquidos rieguen bien todas las partes del motor.
5.No sobrecargues tu coche más de lo que te indica el fabricante. El “sobrepeso” afecta mucho al motor que tiene que trabajar mucho más, a las ruedas y en general a todo el coche.
6.No te olvides de encerarlo de vez en cuando. Es la mejor forma de proteger la carrocería.
7.Enciende de vez en cuando el aire acondicionado. También se estropea de no usarlo.
8.Si quieres alargar la vida de tu batería, arranca pisando el embrague, no hagas trayectos muy cortos, evita tener dispositivos conectados si tienes el motor encendido y vigila que no aparezcan las típicas costras de los bornes.
Compra piezas coches en un desguace. Hoy en día los desguaces han alcanzado un buen nivel de profesionalidad y te permiten comprar piezas hasta un 80% más baratas sobre el precio de salida de la pieza nueva.