/¿Qué deberías saber antes de comprar tu primera pieza de segunda mano para el coche?

¿Qué deberías saber antes de comprar tu primera pieza de segunda mano para el coche?

Cuando vamos a hacer algo por primera vez, tenemos nuestras dudas e incertidumbres y más cuando se trata de cosas menos conocidas o popularizadas como son los desguaces. Y es que sobre los desguaces la mayoría de nosotros tiene una idea preconcebida y anticuada. Vemos los desguaces como viejos cementerios de coches donde encontrar una buena pieza para nuestro automóvil es algo difícil. Por eso en este artículo queremos desmentirte esa vieja creencia y mostrarte cómo en un desguace puedes encontrar una muy buena pieza, eso sí, antes debes saber algunas cosas para que tu compra sea efectiva. Te lo descubrimos.

3 Cosas que deberías saber antes de comprar tu primera pieza de segunda mano para el coche

1.Si lo haces en un desguace legal, un CATV, Centro de tratamiento de vehículos no te tienes que preocupar por nada. Son totalmente fiables y seguros. Un CATV nunca pone a la venta cualquier pieza. Y es que cuando una pieza llega al taller lo primero que se hace es analizarla y descontaminarla para que llegue al nuevo usuario perfecta.

2.Tienes derecho a que te den garantía por la pieza que compres. Si en el plazo de la garantía te das cuenta que tu pieza ha salido defectuosa, te tienen que cambiar la pieza por otra o devolverte el dinero.

3.Hay algunas piezas más interesantes que otras para comprar. Es el caso de los neumáticos y los motores. ¿Por qué? Porque la relación calidad-precio es más que buena. En el caso de los neumáticos solo se ponen a la venta neumáticos con muy poco kiometraje y que te pueden costar a partir de 6 euros. En el caso de los motores, son una de las piezas en la que te puedes ahorra más dinero ya que un motor nuevo te puede costar entre 4000 y 8000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Te recomendamos motoresdesegundamano.eu.