El motor es el corazón de tu vehículo y debe estar en perfecto estado para que tu coche pueda desplazarse fácilmente. Si necesitas cualquier tipo de repuesto para el mismo, lo mejor será comprarlo en despiecesde, porque allí disfrutarás siempre de los precios más ajustados.
Pero, debes tener en presentes algunos cuidados que serán fundamentales para que puedas cuidar tu motor de una forma óptima. En todo caso, estos los he reunido en este post con la finalidad de que comiences a aplicarlos y así evitarás cualquier daño al mismo.
¿Cómo cuidar el motor eficientemente?
Existen varios cuidados que puedes darle a tu motor para que este se mantenga en buen estado, y dentro de los principales que debes tener presentes están:
Sistema de refrigeración
Es vital que la temperatura de funcionamiento de tu vehículo sea siempre óptima porque así te asegurarás de que no se produzcan daños por temperatura a tu coche. En todo caso, este es un punto muy importante, y por esto debes asegurarte de que la bomba de agua esté en buen estado.
Si está rota debes cambiarla de inmediato, porque de lo contrario tu coche podría sobrecalentarse. También debes verificar otros elementos como el radiador o las mangueras, porque una fuga podría producir un bajo nivel de líquido refrigerante y un sobrecalentamiento.
Correas del motor
Las correas del motor son fundamentales, en especial porque estas se encargan de mover todas las piezas del mismo y mantenerlo funcionando. Por este motivo, es importante estar revisando todas las correas que te encuentras en tu motor para evitar daños en las mismas.
En todo caso, debes asegurarte de que las correas no vayan a tener grietas ni que estén a punto de romperse porque podrían causar averías graves a tu motor. Siempre que sea necesario debes cambiar las correas para evitar cualquier inconveniente.
Nivel de aceite
Es vital que tengas un nivel de aceite óptimo para que así puedas conseguir siempre el máximo rendimiento y evites inconvenientes en tu coche. En todo caso, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea el adecuado.
También debes hacer los mantenimientos periódicos que se realizan cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu coche. Consulta el manual de funcionamiento de tu vehículo y así sabrás exactamente cuándo hacer el cambio dependiendo del año de fabricación, modelo y lubricante utilizado en tu coche.