El PP niega la mayor de modo taxativ0, entiende que sólo se quiere hacer pasar una mala época al PP, a sus líderes y al presidente del Gobierno y va a tomar las medidas procesales correspondientes, a nivel de partido y de manera personal, por cada unos de los marcados en las comunicaciones divulgadas este jueves en relación con la tesorería del partido y de los reembolsos en dinero negro a altos dignatarios del PP.

La dirección Nacional ha determinado entablar las actuaciones judiciales correspondientes para desmentir taxativamente las comunicaciones divulgadas por El País, así como contra quienes atenten o pongan en duda la honorabilidad, la limpidez o la licitud de las cuentas del PP, ha asegurado la jefe. Así, las actuaciones legales que llevará a cabo el partido serán múltiples puesto que al menos una será de la propia formación y todos y cada uno de los afectados por la primicia difundida hoy presentarán la suya propia a nivel particular.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aparecido en rueda de prensa para dar indicaciones sobre la primicia publicada por el diario El País en el las que se recalca que el mandatario del Gobierno y ella misma, entre otros muchos líderes y barones populares, habrían percibido dinero del extesorero del partido, Luis Bárcenas, y que el extesorero habría trasladado una contabilidad encubierta y escrita a mano con esos desembolsos.

La secretaria general no se ha cansado de insistir que la administración del PP es intachable y que la economía o funciones fraudulentas de Luis Bárcenas, como la posible cuenta en Suiza del extesorero, nada tienen que ver con el PP. Igualmente, ha rehusado de forma repetiva que los papeles publicados se correspondan con la tesorería del PP: La administración es clara,, única, transparente y se ha sometido constantemente a la auditoría del Juzgado de Cuentas, ha reclamado.