/El mundo del tarot- ¿Qué tan cierto puede ser?

El mundo del tarot- ¿Qué tan cierto puede ser?

¿Quién no se ha preguntado de que se trata e Tarot? La opinión puede estar divida entre lo que piensan que posiblemente detrás de todo ello solo se trata de un negocio sin bases cierta y aquellos que creen que existe algo de verdad en este esotérico mundo.

Y la verdad es que hay un poco de todo. Hay por supuesto, quienes solo pretende ganar dinero jugando un poco con la necesidad de los aquellos que tienen necesidad de despejar lo que les aguarda el destino. Esos farsantes pueden ser los responsables de la mala imagen de este apartado del esoterismo.

Sin embargo, hay quienes si emplean de manera responsable la habilidad de leer e interpretar las cartas de Tarot. Los verdaderos tarotistas cumplen una función de guía para los consultantes de esta actividad mágica y esotérica. Recordemos que esta cartomancia se centra en la interpretación de los sueños a través de las cartas, sobre todo, aunque también es común interpretar hechos presentes, pasados o futuros.

El origen del Tarot

El tarot tiene sus orígenes en el siglo XIV, y aun hoy día sigue teniendo el mismo fin que en aquellos días. Este tipo de cartomancia consta de 78 cartas que dividen en arcanos mayores y menores, arcano significa misterio, secreto.

El modelo más clásico de este tipo de barajas es el diseño de Marsella. Antiguamente, se le atribuían orígenes egipcios, más tarde se le fue atribuyendo elementos astrológicos y numéricos. Hoy día ha llegado a los consultorios que conocemos hoy, vía telefónica o incluso vía online dolo a un clic de distancia En algunas ocasiones existen lugares especiales dedicadas a ello aun hoy día, pero ya no es lo más común.

La lectura de las cartas se basa en que estas pueden ayudar a interpretar hechos presentes o futuros de una persona. La tirada es la forma más habitual de llevar a cabo la interpretación y aquella en forma de Cruz Celta es una de las más populares. La nueva tecnología de la información ha conseguido de esta manera llevar el mundo del Tarot a internet.

 Creer en lo oculto

Muchas personas sienten que existe algo más que la vida que vivimos y que existimos, nos estamos perdiendo algunas cosas sin darnos cuenta. Muchas otras sencillamente necesitan tener fe. Pero la verdad es que son muchas las personas que ven esto como un negocio más allá del significado mágico que para otros este arte representa. Desde el siglo XIV ya era para muchos una forma de estafa. Si te interesa el Tarot la recomendación es buscar un buen profesional que conozca la interpretación y que no profetice cualquier cosa.

Hallar a los que verdaderamente son unos expertos y poseen el conocimiento suficiente para realizar una clara y consiste en una interpretación es lo fundamental. No se trata de adivinadores, tiene que ver con guías que sepan mediante la lectura correcta del Tarot dar clara luces del devenir del consultante y como esté puede escoger el mejor camino para lograr sus objetivos en la vida.