Acometer una obra en un edificio de vecinos es a veces tan complicado como organizar una ¡una guerra!. Sin duda es uno de los momentos más complicados de cualquier comunidad de vecinos. Empiezan las discusiones, cada uno tiene su punto de vista, nadie se pone de acuerdo… Uff ¿Quieres algunos consejos para mantener la calma en las reuniones para acometer la obra de tu edificio y para llegar a un buen acuerdo entre vecinos sin que terminéis todos peleados? Pues ahí van unos cuantos consejos:
1.Lo primero de todo. Piensa que no merece la pena enfadarse. Así es que acude tranquilo y con las ideas claras. Exponlas con una actitud amable y tranquila.
2.No recomiendes nunca a amigos o familiares tuyos como albañiles etc. si sale algo mal tus vecinos te estarán dando la vara toda la vida.
3.Lo mejor es que tengáis un administrador. Así nunca habrá problemas con las cuentas, ni se dudará del Presidente por ejemplo. Elegir a un buen administrador que lleve la contabilidad, la gerencia, la mediación etc. es una buena forma de ahorrarse muchos disgustos de primera mano.
4.Tened siempre un fondo. Acometer una obra de primeras es una auténtica locura. El precio se dispara. Lo mejor es hacerle frente cuando la economía de vuestra Comunidad esté bien. Cuando dispongáis de un buen dinero para empezar.
5.Cuando vayáis a hacer la tramitación de licencia de obras en Barcelona o cualquier otra provincia española, acude a una buena empresa de arquitectura.
¿Qué debe tener/saber una buena empresa de Arquitectura?
1.Que sepa tramitar bien toda la documentación conforme a la normativa de tu Comunidad y provincia.
2.Que tengan bastante experiencia y reputación en el sector.
3.Que acometan las obras en el plazo cumplido. Hay obras que se eternizan. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a otros clientes que tal les ha ido con ellos.