Antes que nada hay que destacar que el mantenimiento y el tiempo que implica tener un jardín de césped natural es bastante, y por si fuera poco existen factores externos como el clima que tienen una gran repercusión en el estado del mismo, sin embargo, gracias a nuevas tecnologías se ha desarrollado una alternativa sintética para diferentes usos y con diferentes características, ¿Cuál es el precio césped artificial? es la mejor parte, el coste inicial puede ser la gran inversión pero la amortización del gasto es súper rápida, tendrás un jardín, campo de fútbol, espacio de juegos o área recreacional en buen estado y sin mantenimiento por mucho tiempo.
Artificial vs natural
1.- A nivel estético: El césped artificial ha avanzado en los últimos años en la creación de alternativas lo más similares posibles al césped natural, no solo a la vista sino también al tacto. En ese sentido, los componentes sintéticos tienen una pequeña ventaja frente al césped natural que necesita de un cuidado constante y un clima propicio para tener su belleza a pleno.
2.- A nivel económico: La instalación o siembra del césped natural es más económica que su alternativa artificial, sin embargo, la diferencia radica a largo plazo donde no utilizarás recursos para mantenimiento constante, ni tendrás que invertir nuevamente para reconstruir daños o áreas afectadas. La instalación de césped artificial puede oscilar entre 26 y 32 € el metro cuadrado, pero tendrá un rendimiento óptimo durante muchos meses incluso años dependiendo del uso.
3.- A nivel de seguridad: Una de las cosas que molestan del césped natural son los insectos y plagas que puede atraer y afectar a nuestros hijos y/o mascotas, el césped artificial tiene en sus componentes un repelente de insectos, y es mucho más seguro jugar o utilizar el césped artificial.